viernes, 18 de enero de 2019

Ex sacerdote católico Alberto Cutié, pretende una Iglesia a su medida.


El padre Alberto Cutie de origen puertorriqueño, quien fuera sacerdote católico por 15 años y que se popularizará por su programa radial “Hablando Claro con el Padre Alberto” que se transmitía en Estados Unidos y América Latina por EWTN en español hasta que en el 2009 fue removido de la parroquia de San Francisco de Sales en Miami Beach luego de que la revista TVnotas publicara fotografías suyas en traje de baño acariciando y besando a su pareja en una playa.

Este escándalo que envolvió al padre Alberto, sin duda alguna no solamente cambió de forma radical su vida pública, sino que también le hizo cambiar los aspectos teológicos y la doctrina católica que tan efusivamente defendió por años en los medios de comunicación donde emitía sus programas.

Sin pretender juzgar al Sr. Cutie, Lo llamativo es que “este cambio radical” no fue producto de unos conflictos teológicos que desembocaran en una profunda reflexión que lo encausara por nuevos senderos, sino más bien fue motivado por el escándalo.

En una entrevista reciente al programa de Camilo en CNN , Cutie manifestó que : "el celibato no funciona para la gran mayoría de los sacerdotes del mundo"... ¿A que "gran mayoría de sacerdotes " de la que pretende  ser vocero para continuar con sus justificaciones estériles se referirá ?  

El problema no es que tuviera pareja, que se enamorara, que deseara formar un hogar…Lo criticable es mantener oculto ese deseo, engañar a su feligresía y al el mismo…Porque a DIOS no lo engaña. Y ahora arremete contra aspectos doctrinales de la Iglesia Católica.

El Ex sacerdote católico, no quiere una iglesia para los hombres…el quiere una iglesia a su medida. ……

El celibato no es algo de institución divina sino de institución eclesiástica, es decir algo que disciplinariamente la Iglesia ha decidido. ¿Para qué? Para poder vivir un estilo de vida muy necesario en la vida de la Iglesia.

Cutie rompió su promesa del celibato realizada durante su ordenación sacerdotal, luego se escudó en la Iglesia episcopal la cual permite que los sacerdotes se casen,  no creen en la autoridad del Papa, permiten la ordenación sacerdotal de mujeres, creen en la Virgen y en los santos, pero todas las oraciones se hacen a Dios, rezan el rosario como práctica devocional privada, pero no es parte de culto oficial de la iglesia, al igual que el vía crucis.

El señor Cutie , es libre de elegir, aunque debería de concentrarse y continuar el nuevo rumbo que tuvo que seguir tras el escándalo después que fue descubierto y no pretender justificarse intentando plantear aspectos teológicos acomodados a su manera…






1 comentario:

  1. Primero tiene que informarce bien el no es puertoriqueño el es Cubano

    ResponderEliminar